ANÁLISIS NUTRICIONAL

En: dietoterapia En:

¿Cansado? ¿Todos los días parecen ser lunes?

En la farmacia María José Hidalgo te ofrecemos un análisis nutricional completo para mejorar la disposición de energía cotidiana para tu cuerpo y resolver los problemas relacionados con el cansancio, la debilidad y el insomnio.

Podría ser la denominada astenia, muy típica de esta época del año. Cambio de clima y de hora, más tiempo de luz, factores que modifican nuestros hábitos. Hay que hacer un parón y centrarnos en lo que nuestro cuerpo nos está pidiendo. Es un buen momento para hacernos un análisis nutricional, averiguar que nutrientes nos faltan, y que elementos nocivos tenemos en nuestro cuerpo que nos hacen daño. El análisis que realizamos en nuestra farmacia es indoloro y dura unos minutos. Se realiza por impedancia.

¿Por qué motivo he de hacerme un análisis nutricional?

Falta de energía, dificultades a la hora de conciliar el sueño, apatía. Parece que no nos da la vida para más. Es la hora de tomar algún suplemento vitamínico, para poder enfrentarnos cara a cara con la rutina diaria. Las vitaminas son necesarias para que el cuerpo se desarrolle con normalidad. Cada vitamina tiene su función específica, y su carencia desarrolla una enfermedad por deficiencia. Por ejemplo, la carencia de vitamina D, puede desarrollar raquitismo, y la carencia de vitamina A, la ceguera nocturna. Pero los complejos multivitamínicos contienen una cantidad alta de vitaminas, algunas nos beneficiarán y otras no tanto. Incluso algunas vitaminas, a altas dosis, son perjudiciales.

Las liposolubles (A, D, E, K) se acumulan y son tóxicas para el hígado. Está en estudio, además, que tomar de manera continuada suplementos de vitamina E, aceleraría el crecimiento de pequeños tumores en pacientes fumadores. Lo mismo ocurre con los elementos esenciales y oligoelementos. Son básicamente, bioelementos presentes en los seres vivos, en pequeñas cantidades (menos de un 0,05%), cuya carencia o exceso son perjudiciales para el ser humano, llegando a dañar gravemente al hígado si se consumen en gran cantidad. Por ejemplo, de todos es sabido que la falta de hierro provoca anemia, pero el exceso de magnesio en la dieta puede provocar alteraciones cardiovasculares. Es más, la energía que parece habernos abandonado, puede estar camuflando otros problemas como la anemia o un cuadro depresivo. Hay que llevar mucho cuidado con lo que se está tomando.

¿En qué consiste el análisis nutricional?

Nuestro análisis nutricional está basado en un analizador de resonancia cuántica que mide cuál es el estado nutricional (vitaminas, oligoelementos, metales pesados, aminoácidos, hormonas…), y el estado de nuestros órganos (función hepática, renal, intestinal, cardiopulmonar, piel, huesos…). No sólo analiza los nutrientes que nos faltan, sino también aquellos que nos están intoxicando.

Este análisis proporciona un plan cuyos beneficios son: depurar tu cuerpo, prevenir el envejecimiento, mejorar el estado de la piel, evitar problemas cardiovasculares, evitar el cansancio, la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio, mejorar la actividad deportiva. En definitiva, mejorar la calidad de vida. Está dirigido a aquellas personas que quieren frenar el paso del tiempo, cuidarse con una alimentación adecuada, equilibrada y, sobre todo, con una dieta personalizada, y mejorar su bienestar. Lo prioritario es averiguar mis necesidades concretas de cada nutriente, lo que me hace falta tomar y lo que tengo en el organismo que me intoxica, para poder tomar esa vitamina o ese oligoelemento o elemento esencial que me hace falta, sin necesidad de introducir otros alimentos nocivos, que se acumulan y nos dañan.

Comentarios

Deje su comentario