▷ 6 Consejos para el Cuidado de tus Pies

El calor y el buen tiempo hacer que tus pies luzcan más que nunca. Te damos algunos consejos para el cuidado de los pies y que estén perfectos este verano

El buen tiempo, el verano, el calor y el uso de calzado más abierto hace que los pies asomen y que se conviertan en una parte importante a lucir. Pero, cuando esos pies no están bien, muchas prefieren esconderlos para que no se vean.

En verano utilizamos sandalias de todo tipo que muestran a los demás la salud de nuestros pies. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para el cuidado de los pies con el objetivo de que tengan un buen aspecto. ¿Quieres saber cuáles son?

Lo que debes cuidar de tus pies

La pedicura

Los pies pueden presentar durezas y otros problemas que deberían ser tratados por un profesional. No sería mala idea ir a un podólogo al menos una vez cada dos meses para que tengas un buen mantenimiento y que siempre estén en plena forma. Recuerda que son los pies los que te sostienen durante todo el día.

Un baño relajante

Podrías regalarles de vez en cuando un baño con sal y utilizar piedras especiales para suavizar la piel y quitar las durezas que se vayan creando. Esto ayudará a tus pies a mejorar su aspecto.

La hidratación

Seguro que usas alguna crema para hidratar tu cuerpo, para tu rostro o para las manos. Entonces, ¿por qué no usar una para tus pies?

En el mercado tienes disponibles muchas cremas hidratantes para los pies e incluso en nuestra Farmacia encontrarás una crema para pies Rêve de Miel cuyo ingrediente principal es la miel junto con aceites de cereales relipida. ¿Su objetivo? Calmar, reparar y proporcionar 14 horas de hidratación en las pieles secas y ásperas.Podrías darte un buen masaje antes de irte a la cama ayudando a descansar y a relajarlos. Un consejo para que la crema funcione mejor es utilizar unos calcetines cuando te eches la crema para que no la pierdas entre las sábanas. El resultado será más efectivo en un menor tiempo.

Cuidado de cara al verano

 

En verano tendemos a echarnos crema solar en todo el cuerpo pero, ¿y en los pies? Muchos se olvidan de esa zona y es una de las que más sufre, no sólo por los rayos del sol. Sino también por las plantas que pueden pisar arena caliente o piedras y dañarse la piel.

Calzado adecuado

Si quieres cuidar de verdad tus pies, ten cuidado con el calzado que utilizas. Es importante usar zapatos cómodos, que no reduzcan la inclinación del empeine, que no te duelan al llevarlos puestos, que no te queden pequeños (o grandes), etc.

Anda descalza

Siempre que puedas, sería conveniente que andes descalza: en la casa, en la playa, en la hierba, etc. Esto puede ayudar a la circulación de los pies y las piernas pero también a tonificar y fortalecer los pies.

Cuida las uñas

Aparte de los pies, también las uñas requieren de cuidados especiales. Es conveniente que las cortes y revises su estado. Si ves que no están bien, lo mejor es acudir a un profesional.

En el caso de que te  guste tener las uñas pintadas, ten cuidado con los productos que usas para que no deterioren su salud o las vuelvan frágiles.

Si necesitas más información específica sobre cuidados o sobre los productos que puedes utilizar puedes llamarnos o venir directamente a visitarnos. Puedes echar un vistazo a nuestra selección de productos en nuestra parafarmacia online .