Garcinia Cambogia: Beneficios y Contraindicaciones

Se acaba el 2020, un año atípico donde hemos sufrido y también hemos aprendido. Seguro que os preguntaréis ¿y qué hemos aprendido?, no me cabe duda que el hecho de estar unos meses “confinados” y metidos en casa ha hecho que nos cuidemos más, que valoremos el tener una vida saludable con una alimentación sana y la realización de ejercicio físico.

¿Por qué os cuento esto? Porque una vez más, llegan las “temidas” Navidades donde olvidamos cuidarnos y a su vez, tenemos miedo de que nuestro peso suba, ese peso que tanto nos ha costado mantener durante todo el año. Pues bien, si te sientes identificado, ¡no te preocupes!  En este artículo te traigo un pequeño secreto que te permitirá estar en forma estas fiestas. Ese secreto se llama: Garcinia Cambogia.

¿Cómo debo tomar la Garcinia Cambogia?

Antes de nada, vamos a explicar qué es eso a lo que llaman Garcinia Cambogia. Se trata de una planta que ha sido utilizada tradicionalmente como saborizante en comidas. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que el consumo de Garcinia mejoraba los síntomas digestivos, por lo que lo usaban como remedio en molestias intestinales, parásitos intestinales y reumatismo. Con el paso de los años y el auge de la ciencia, la Garcinia ha sido estudiada mucho en otras áreas, una de ellas la de pérdida de peso, obteniéndose un éxito en los resultados. De estas propiedades hablaremos en el siguiente punto.

Como hemos comentado, la Garcinia hoy en día se utiliza como complemento para bajar de peso, por lo que en el mercado nos encontramos con múltiples formatos de este producto. Antes de nada, tendremos que fijarnos en la concentración de Garcinia que contiene, ya que de eso dependerá la toma diaria pudiendo varias de una a varias dosis diarias. En Farmacias Hidalgo disponemos de Garcinia Cambogia concentrada (1500 mg) que podrás tomar una o dos veces al día como máximo, siempre media hora antes de cada comida, para que nuestro metabolismo se acelere y haga más efecto.

¿Cuáles son sus propiedades?

¿Quieres saber si la Garcinia es adecuada para ti? Entonces no te puedes perder este apartado. Como hemos comentado, su principal uso en la actualidad es la pérdida de peso pero, ¿por qué?:

  • Efecto saciante, es decir, hace que tengamos menos apetito.
  • Disminución de la ansiedad por la comida, ya que regula los niveles de serotonina (también conocida como hormona de la felicidad) y por tanto, reduce las ganas de comer.
  • Evita los efectos rebote de aumento de peso tras haber hecho una dieta. Esto se debe a que aumenta la oxidación de grasas (es decir, su degradación) y disminuye la lipogénesis de novo o síntesis de lípidos (grasas) como reserva energética.

Por otro lado, la Garcinia también nos ayuda a:

  • Mantener los niveles adecuados de colesterol, ya que el extracto crudo de la planta ejerce actividad hipolipidémica (baja la concentración de lípidos en sangre, contribuyendo a reducir el colesterol).
  • Efectos antiinflamatorio, antidiabético y antihelmíntico (es decir, ayuda a protegernos de los parásitos). Si bien hay que valorar previamente por un médico el grado de inflamación, de diabetes y de parasitosis, puede actuar como buen coadyuvante del tratamiento.

¿Tiene contraindicaciones?

Aunque la Garcinia Cambogia es una planta y se trata de un complemento “natural”, no debemos olvidar que los principales principios activos que encontramos en nuestros medicamentos también provienen de plantas (aunque con muchísimas más modificaciones en su proceso). .

En el caso de la Garcinia, en un principio no presenta ninguna contraindicación tomándolo en la dosis correcta. Sin embargo, se ha asociado una relación entre el consumo de Garcinia a altas dosis y durante un largo plazo de tiempo con el riesgo de padecer lesión hepática. Aun así, se necesitan más estudios que respalden estos efectos secundarios.

Pero una cosa está clara, no podemos olvidar preguntar a nuestro farmacéutico de referencia si podemos tomar el complemento natural o no, él nos guiará en todo momento.

¿Qué precio tiene la Garcinia Cambogia?

En Farmacias Hidalgo te proporcionamos un formato cómodo de tomar y, sobre todo, muy eficaz y seguro de Garcinia Cambogia. Se trata de un bote que contiene 60 comprimidos y que podrás tomar uno o dos al día como máximo en el caso que sea necesario.

Respecto a su composición es muy completa, además de contener 1500 mg de Garnicia, encontramos un 60% de ácido hidroxicítrico,  que nos ayuda a potenciar los efectos de ésta.

Si buscas un complemento de Garcinia óptimo y seguro, en el siguiente enlace lo puedes obtener por 19,95€.

¿Dónde puedo comprarla?

Nos puedes encontrar físicamente en nuestras farmacias de Alicante (Av. Historiador Vicente Ramos) y Elche (c/ Jose María Buch, 24) o, si lo prefieres, también disponemos de nuestra tienda online con una gran referencia de productos en: mariajosehidalgo.com y farmaciamariajosehidalgo.com

garcinia farmacia maria jose hidalgo

Complemento Alimenticio a base de Garcinia Cambogia. Ayuda a reducir el apetito y la acumulación de grasas.

¿La has probado? Déjanos tu opinión y cuéntanos tu experiencia.

Nuestra doctora María José Hidalgo suele recomendar a muchos de sus pacientes la Garcinia, sobre todo en época de Navidad, ya que así evitamos recuperar el peso que hemos perdido durante todo el proceso de nuestra dieta.  Otro uso habitual como hemos comentado es evitar el efecto rebote una vez que hemos conseguido nuestro peso objetivo.

Águeda, 45 años:

“Me puse en manos de la doctora María José Hidalgo unos meses antes de que empezara el confinamiento. Durante esta época me diseñó una dieta especial para que pudiera mantener mi peso, ya que no trabajaba y me tiraba todo el día en casa. Cuando volví a visitarla en abril no sólo había mantenido mi peso si no que había adelgazado. Nunca había creído en complementos naturales ni en pastillas milagrosas, sin embargo por mi experiencia os puedo decir que la Garcinia ha sido mi aliado durante esta época de sedentarismo. ¡Os la recomiendo!