▷ 11 Consejos para la protección solar de la piel

Con la llegada del buen tiempo, tenemos que empezar a protegernos del sol. La protección solar es fundamental, ya que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y lo más importante es que tiene “memoria”. Cualquier exceso o maltrato que sufra en cualquier momento de nuestra vida, repercutirá en el futuro. Incrementando las posibilidades de padecer el temido melanoma, acelerando el proceso de envejecimiento, y la aparición de las antiestéticas manchas.

Nuestra piel tiene memoria

Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es más sensible, y tiene más capacidad de absorción que la de los adultos. Es por esto, que  tenemos que prestar un cuidado especial, previniendo futuros problemas relacionados con el desarrollo de los temidos cánceres de piel.

A continuación detallamos algunos consejos de protección solar que debes seguir. Son recomendaciones generales y pensamos que pueden ser de mucha utilidad:

Evitar las horas de sol más fuerte.

Las horas comprendidas entre las 12 y las 17, se debe evitar la exposición pues la radiación solar es más peligrosa en esta franja horaria.

Nunca exponer a niños menores de 6 meses.

No se debe exponer a los niños tan pequeños directamente al sol, ni bajo de la sombrilla.

Proteger la piel al comenzar la primavera.

Es importante comenzar con la protección de la piel con la llegada de los primeros rayos de sol. Ya que, puede resultar igual de nocivo que en verano.

Gafas de sol.

La protección de los ojos es también importante. Usar gafas homologadas con un 100% de protección contra los rayos UV es fundamental. Nunca se debe usar gafas que no estén homologadas, ya que pueden causar daños oculares serios, como queratitis o quemaduras solares en los ojos.

Utilizar sombrillas adecuadas

No todas las sombrillas son iguales, algunas filtran más los rayos solares que otras. Al igual que los toldos. Siempre es mejor utilizar sombras naturales, pero si no es posible se deben utilizar sombrillas adecuadas.

Protegerse con ropa

Es muy importante cubrir bien la cabeza de los niños con gorras y viseras. Utilizar ropa para protegernos no nos asegura que la protección sea total. Una camiseta de algodón filtrará los rayos ultravioletas como una protección 15 UPF, en el caso de estar mojada 8 UPF. Aunque existe ropa técnica en el mercado que nos indica el factor de protección de la prenda. Debemos combinar la ropa con protectores solares adecuados.

Medicamentos fotosensibilizantes

Existen fármacos que causan reacciones alérgicas tras la exposición al sol. Con lo que es conveniente consultar al médico cuando nos prescriben cualquier medicamento.

No utilizar perfumes ni colonias

Los perfumes y colonias, pueden contener alcohol. El alcohol es fotosensibilizante y puede incrementar las posibilidades de quemaduras en la piel.

Atención a los días nublados

Es importante protegerse estos días, ya que la radiación ultravioleta es del mismo nivel en los días nublados que en los días soleados.

Mantenerse bien hidratado

La hidratación es fundamental mientras se está expuesto al sol. Beber agua abundante y de manera regular para evitar deshidratarse con el calor es algo que todos deberíamos hacer.

Aplicación del fotoprotector

Aplicarlo de forma adecuada y repetir la aplicación cada cierto tiempo es fundamental para que la protección sea adecuada. Las cremas de protección solar faciales siempre deben aplicarse por encima de las hidratantes, ya que de otra manera no tendrían el efecto deseado.

En nuestra tienda online disponemos de una gran selección de fotoprotectores y cosmética para el cuidado facial, te animamos a que te pases por ella y veas todos nuestros productos. Especialmente seleccionados por su calidad y siempre basándonos en nuestra experiencia.

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net