Test Cardiovascular en Alicante y Elche

¿Qué es el Test de Riesgo Cardiovascular?

Es una prueba diagnóstica que se realiza con el objetivo de identificar los riesgos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares están entre las principales causas de muerte en España, por lo que es importante hacer un seguimiento de nuestra salud en este aspecto.

El test Cardiovacular  que hacemos en la Farmacia María José Hidalgo se hace a través de distintas pruebas como son la Oximetría (nivel de saturación de oxígeno en la sandre), el índice de masa corporal, el cálculo de la glicemia (cantidad de azúcar en la sangre), la colesterolemia (niveles de colesterol en la sangre) y el nivel de triglicéridos en la sangre.

Adicionalmente le hacemos un cuestionario al paciente para conocer mejor sus hábitos alimenticios y estilo de vida para hacer un mejor diagnóstico. En algunos casos, se realizará posteriormente un Electrocardiograma para valor la actividad y buen funcionamiento del corazón.

¿Cuáles son las Ventajas del Test?

Si sufres síntomas como dolor torácico, ardor en el pecho, calambres a la hora de hacer ejercicios físicos, entre otros. Es recomendable que te hagas un test de riesgo cardiovascular. Si sufres de diabétes, sobrepeso e hipertensión también estaría bien analizar tu sistema cardiovascular.

Otra causa que puede provocar enfermedades cardiovasculares es una mala alimentación o un estilo de vida con altas dosis de estrés.

En definitiva, hacerse un test cardiovascular, es una forma de hacer un seguimiento a los posibles riesgos de sufrir una de las enfermedades que está considerada como la principal causa de fallecimiento en nuestro país. La mejor cura es la prevención.

¿Cómo trabajamos nuestros Test Cardiovascular?

Paso 1) Solicitud de Cita para acudir a nuestras Farmacias

Lo primero es pedir una cita con nuestro experto en el Test de Riesgo Cardiovascular. A través de un sencillo formulario se reserva un día y una hora donde le recibimos en nuestra farmacia y hacemos el test. La duración aproximada es de 15 minutos. Se recomienda hacer el test con 6 horas de ayunas. Por ello recomendamos hacerlo en las mañanas.

cita test salud

Paso 3) Explicación de los Resultados

Inmediatmante después hacerse el test de riesgo cardiovascular en nuestras farmacias  le expliquemos los resultados del test. Todos estos resultados aparecerán reflejados en tablas y en valores numéricos, los cuales se le darán por escrito con su debida explicación y recomendaciones.

resultados test salud

Paso 2) Realización del Test en nuestras Farmacias

Acude a nuestra Farmacia de Alicante o Elche según la cita que reservó. Allí será atendido por nuestro responsable del test cardiovascular que le acompañara durante toda la prueba. Se realizan varias pruebas para analizar el oxigeno, el azúcar, los triglicéridos y el colesterol en la sangre. Al mismo tiempo que hacemos las pruebas, realizamos un cuestionario para detectar los hábitos alimenticios y estilo de vida que pueden influir en su salud cardiovascular.

test cardio

Paso 4) Propuesta de Dieta Personalizada Gratuita

Nuestro experto en el área de salud cardiovascular, le entregará y explicará una dieta vinculada a los resultados de su test donde le diremos la mejor combinación de alimentos que debe ingerir para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Dicha dieta es un servicio totalmente gratuito de nuestra Farmacia.

dieta

Dónde hacemos nuestros Tests de Salud

ALICANTE

Teléfono: 965 26 83 69 Horario: Lunes a sábado de 9 a 21

ELCHE

Teléfono: 965 448 323 Horario: Lunes a sábado de 9 a 21

El precio del Test de Riesgo Cardiovascular es de 15 euros (La Dieta resultado del test es totalmente gratuita)

Para hacerte el test tienes que pedir una cita con nuestro especialista a través de nuestra Web

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES