Test de Intolerancia Alimentaria en Alicante y Elche

¿Qué es el Test de Intolerancia Alimentaria?

Es una prueba diagnóstica que se realiza con el objetivo de identificar la intolerancia y alergias a determinados alimentos.

Cada vez son más las personas que sufren problemas de salud al no tolerar determinados grupos de alimentos. Los síntomas suelen ser dolores abdominales, sobrepeso, gases, cansancio o fatiga crónica, diarrea, inflamación de articulaciones, estreñimiento, entre otros.

.El test de intolerancia  que hacemos en la Farmacia María José Hidalgo consiste en una sencilla extracción de sangre del paciente que sirve para analizar su reacción a unos 800 alimentos, conservantes, aditivos y edulcorantes para ver cuáles son los que no tolera o causan rechazo en su organismo. El análisis realiza un sencillo método NO invasivo.

¿Cuáles son las Ventajas del Test?

Según el más reciente estudio de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en España 1 de cada 5 personas presenta una reacción adversa a algún alimento.

Las principales intolerancias que se identifican en este tipo de test suelen ser intolerancia a la lactosa, al gluten, a la fructosa, a la cerveza, a los hidratos de carbono, a las grasas, al huevo, a la cafeína, a la sacarosa, etc. Estas intolerancias producen problemas en nuestra salud, por lo que el identificarlos a tiempo nos ayuda a prevenirlos y mejorar nuestro bienestar.

Adicionalmente, este test puede servir para identificar alimentos que nos hacen tener sobrepeso. Hacer un test de intolerancia alimenticia es una excelente manera de crear una dieta con los alimentos que favorecen nuestro objetivo de reducción de peso y grasas

Existen muchas posibilidades de que una intolerancia alimentaria no puede ser percibida o identificada. Por ello es necesario hacer este tipo de test para tener la seguridad de conocer los alimentos y aditivos que nos producen daño a nuestro cuerpo y así aplicar una dieta saludable.

Detalle de las Intolerancias Alimenticias

Factores

Déficit Enzimático

Cantidad de Alimento Ingerido

Frecuencia en la Ingesta del Alimento

Reacciones

Retardada, hasta 30 horas después de la ingesta del alimento.

Alimentos Tipo

  • Trigo
  • Frutos Secos
  • Carnes Rojas
  • Leche
  • Aditivos
  • Bebidas Alcohólicas

Síntomas

  • Dolor de Cabeza
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dolores Abdominales
  • Gases
  • Estreñimiento
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Dolores articulares
  • Dermatitis, Acné, eccemas, etc.

¿Cómo trabajamos nuestros Test de Intolerancia Alimentaria?

Paso 1) Solicitud de Cita para acudir a nuestras Farmacias

Lo primero es pedir una cita con nuestro experto en el Test de Intolerancia Alimenticia. A través de un sencillo formulario se reserva un día y una hora donde le recibimos en nuestra farmacia y hacemos el test. La duración aproximada es de 1 hora.

cita test salud

Paso 3) Explicación de los Resultados

7 días después de hacerse el test en nuestras farmacias tendrá una segunda cita donde acudirá para que le expliquemos los resultados del test de intolerancia alimentaria. Todos estos resultados aparecerán reflejados en tablas y en valores numéricos, los cuales se le darán por escrito con su debida explicación y recomendaciones.

resultados test salud

Paso 2) Realización del Test en nuestras Farmacias

Acude a nuestra Farmacia de Alicante o Elche según la cita que reservó. Allí será atendido por nuestro responsable de intolerancias alimentarias que le acompañara durante la prueba. No es necesario venir en ayunas. A través de un método no invasivo tomamos una muestra de su piel que servirá para que nuestros equipos hagan el análisis.

haciendo test intolerancia alimentaria

Paso 4) Propuesta de Dieta Personalizada Gratuita

En esta segunda cita, nuestro experto en intolerancias alimenticias, le entregará y explicará una dieta vinculada a los resultados de su test donde le diremos la mejor combinación de alimentos que debe ingerir. Dicha dieta es un servicio totalmente gratuito.

dieta

Dónde hacemos nuestros Tests de Salud

ALICANTE

Teléfono: 965 268 369 Horario: Lunes a sábado de 9 a 21

ELCHE

TELÉFONO:  965 448 323 HORARIO: Lunes a sábado de 9 a 21

El precio del Test de Intolerancia Alimentaria es de 86 euros (La Dieta resultado del test es totalmente gratuita)

Para hacerte el test tienes que pedir una cita con nuestro especialista a través de nuestra Web

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES