Test Intolerancia Alimentaria - Farmacias HIDALGO Alicante y Elche

Test de Intolerancia Alimentaria en Alicante y Elche

¿Qué es el Test de Intolerancia Alimentaria?

Es una prueba diagnóstica que se realiza con el objetivo de identificar la intolerancia y alergias a determinados alimentos.

Cada vez son más las personas que sufren problemas de salud al no tolerar determinados grupos de alimentos. Los síntomas suelen ser dolores abdominales, sobrepeso, gases, cansancio o fatiga crónica, diarrea, inflamación de articulaciones y estreñimiento entre otros.

El test de intolerancia  que hacemos en la Farmacia María José Hidalgo consiste en una sencilla prueba para analizar su reacción a unos 2.000 alimentos, conservantes, aditivos y edulcorantes para ver cuáles son los que no tolera o causan rechazo en su organismo. El análisis se realiza con un sencillo método NO invasivo.

¿Cuáles son las Ventajas del Test?

Según el más reciente estudio de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) en España 1 de cada 5 personas presenta una reacción adversa a algún alimento.

Las principales intolerancias que se identifican en este tipo de test suelen ser intolerancia a la lactosa, al gluten, a la fructosa, a la cerveza, a los hidratos de carbono, a las grasas, al huevo, a la cafeína, a la sacarosa, etc. Estas intolerancias producen problemas en nuestra salud, por lo que el identificarlos a tiempo nos ayuda a prevenirlos y mejorar nuestro bienestar.

Adicionalmente, este test puede servir para identificar alimentos que nos hacen tener sobrepeso. Hacer un test de intolerancia alimenticia es una excelente manera de crear una dieta con los alimentos que favorecen nuestro objetivo de reducción de peso y grasas

Existen muchas posibilidades de que una intolerancia alimentaria no sea percibida o identificada como ocurre con las alergias alimenticias. Por ello es necesario hacer este tipo de test para tener la seguridad de conocer los alimentos y aditivos que producen daño a nuestro cuerpo y así aplicar una dieta saludable. 

Recuerda que enfermedades como la obesidad e incluso las que provocan una inflamación de las articulaciones guardan relación con las intolerancias alimentarias. Estas enfermedades son un síntoma grave de intolerancia alimentaria.

Detalle de las Intolerancias Alimenticias

Factores

Déficit Enzimático

Cantidad de Alimento Ingerido

Frecuencia en la Ingesta del Alimento

Reacciones

Retardada, hasta 30 horas después de la ingesta del alimento.

Alimentos Tipo

  • Trigo
  • Frutos Secos
  • Carnes Rojas
  • Leche
  • Aditivos
  • Bebidas Alcohólicas

Síntomas

  • Dolor de Cabeza
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dolores Abdominales
  • Gases
  • Estreñimiento
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Dolores articulares
  • Dermatitis, Acné, eccemas, etc.

El precio del Test de Intolerancia Alimentaria es de 96 €uros

PROMOCIÓN ESPECIAL: Una propuesta de dieta GRATUITA con la Doctora María José Hidalgo.

Pon fecha para tu Test de Intolerancia Alimentaria con nuestro especialista en intolerancias y conócete un poco mejor.

servicios tests de salud

¿Cómo trabajamos nuestros Test de Intolerancia Alimentaria?

Paso 1:

Solicitud de Cita presencial

Lo primero es pedir una cita con nuestro experto en el Test de Intolerancia Alimentaria. Puedes elegir entre nuestra Farmacia de Elche o Alicante.

Nuestro responsable de intolerancias te llamará para reservar tu cita: día y hora.

El test se lleva a cabo mediante una prueba de resonancia magnética de baja intensidad, recomendada en niñ@s.

cita test salud

Paso 2:

Realización del Test

Una vez en nuestra Farmacia (bien Alicante o Elche), allí será atendido por nuestro responsable de intolerancias alimentarias.

Nuestro responsable te acompañara durante toda la prueba y explicará el procedimiento. La prueba dura aproximadamente una hora y no es necesario venir en ayunas.

haciendo test intolerancia alimentaria

Paso 3:

Explicación de los Resultados

Durante todo el proceso nuestro responsable de intolerancias te irá explicando los resultados: conforme la prueba vaya avanzando por los distintos grupos alimenticios podrás ver los resultados y hacer toda clase de preguntas al respecto a nuestro experto.

Podrás ver todos los resultados reflejados en tablas y en valores numéricos, los cuales también se te entregarán con tu correspondiente explicación y recomendaciones.

resultados test salud

Paso 4:

Propuesta de Dieta Personalizada

De forma totalmente gratuita, te citaremos una segunda vez con la Doctora María José Hidalgo: Licenciada en farmacia, doctora en medicina y jueza de fitness. Además, es especialista en farmacia hospitalaria, hematología, dietética y nutrición.

Ella te hará una dieta y te orientará acerca de las nuevas pautas alimenticias que deberás llevar para no sufrir ningún tipo de carencia nutritiva.

dieta

¿Por qué el Test de Intolerancia Alimenticia en la Farmacia María José Hidalgo?

Dónde encontranos

ALICANTE

Horario: Lunes a sábado de 9 a 21

ELCHE

HORARIO: Lunes a sábado de 9 a 21

El precio del Test de Intolerancia Alimentaria es de 96€

Pide cita con nuestro especialista en intolerancias y comienza a alimentarte de forma saludable y adaptada a tus necesidades reales.

PROMOCIÓN ESPECIAL: Una propuesta de dieta GRATUITA con la Doctora María José Hidalgo.

Nuestros Servicios para tu Salud que te harán sentir mejor

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES